Jugar puerta adentro: Ecommerce y la venta de Juegos durante la pandemia.

Una gran oportunidad para marcas abocadas al entretenimiento. 

Uno de los sectores de mayor crecimiento fue el del ecommerce desde que empezó la pandemia del Covid-19, y se convirtió en un nuevo hábito de consumo en muchos países.

Según un estudio de Mercado Libre realizado en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, desde la llegada del coronavirus a la región, 1,7 millones de personas se han convertido en nuevos consumidores digitales. 

Focalizando en la frecuencia de compra de los consumidores de la región durante el tiempo analizado, el 24% de ellos hizo 3 o más compras durante este período.

En el caso de México (según Kantar), las ventas en línea crecieron un 500% por el confinamiento en los hogares. Fue el país de la región que más sumó compradores virtuales en las últimas semanas (datos recopilados por la Asociación Mexicana de Venta Online -AMVO). El gasto en el canal de comercio electrónico se triplicó en la región, destacando significativamente a México.

Jugar para no aburrirnos…

Se presentó un crecimiento de las categorías de entretenimiento. Entre ellas hubo un  aumento en las ventas de juguetes.

De acuerdo con datos recopilados por Nubimetrics, la categoría aumentó notoriamente en comparación al período pasado en la plataforma de Mercado Libre.

Los trampolines, los castillos y las Barbies se encontraron entre las publicaciones con mayor cantidad de ventas registradas en la plataforma de Mercado Libre.

Mientras en México, la sub-categoría de juegos de mesa también contó con un incremento en su demanda en el ecommerce: entre los destacados se encontraron los juegos de mesa “UNO” y “Jenga”.

El confinamiento despertó la necesidad en muchos hogares de encontrar entretenimiento puertas adentro. Tal como sucede en México, esta tendencia se vio reflejada en el ecommerce.

Las ventas en el rubro de los juguetes se incrementó en un 191%. Según datos brindados por Moova (una plataforma de tecnología con foco en soluciones logísticas), las jugueterías y comercios de electrónica fueron los rubros con mayor  crecimiento en los últimos meses en cuanto a sus ventas online.

Durante junio del 2020, las jugueterías reflejaron un aumento de la demanda de su tienda online de entre un 500 y 600% : la venta a través de medios digitales fue de 200 productos en marzo y durante este último mes creció a mil por la necesidad de seguir equipándose para atravesar el aislamiento. Pasatiempos como juegos de mesa y los bloques de ladrillos para armar llevan la delantera entre los más pedidos.

Los datos de Nubimetrics muestran la evolución de esta categoría y el interés por los juegos de mesa de los usuarios de Mercado Libre. La venta de estos artículos creció significativamente.

¿Cuáles fueron las palabras más buscadas en relación a los juegos?

 

 

El nuevo paradigma ubica al “entretenimiento” en el tercer lugar, después de la “prevención” y “abastecimiento”, durante el contexto de la pandemia. La necesidad de mantenerse disperso, de compartir tiempo con los otros integrantes de la casa y el simple hecho de pasar el tiempo de una manera distendida, dispararon el interés por el rubro de juguetes. El deseo de ocupar con juegos el tiempo de ocio sumado a la modalidad de compra electrónica potenciaron el crecimiento de esta categoría en el comercio electrónico.

Actualmente, el comercio electrónico es parte de nuestros hábitos, y es importante entender qué valoran aquellos usuarios que adoptaron esta nueva modalidad de compra virtual. Comprender a los compradores, entender el contexto y analizar datos será la clave para seguir potenciando la venta on line, así como también fidelizar a la nueva audiencia y sumar nuevos compradores.

EMPRENDE QUEEN