Al contrario de lo que muchos pueden pensar, el email marketing no está muerto. Por eso te vamos a contar cómo puedes crear una newsletter exitosa y así aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

Primero, ¿Por qué es importante crear una newsletter para mi tienda online?

  • Comunicación directa y fluida

Tienes la posibilidad de comunicarte con tu cliente de manera directa y fluida, y cuantas veces quieras, en lugar de tener que esperar a que sean ellos mismos quienes decidan volver a visitar tu web.

  • Creación de una comunidad fiel

Es una excelente manera de fidelizar a tus clientes y por supuesto aumentar tus ventas. La gente decide leer tus newsletter, y eso se debe a que realmente se encuentran interesados en tu marca.

Por esto, ahora te explicaremos paso a paso para que puedas crear una newsletter exitosa, aumentar tus ventas y la fidelidad de tus clientes.

  1. El primer paso es Registrarte en una plataforma de email marketing

Existen un gran número de empresas que ofrecen servicio de email marketing, solo debes ponerte a investigar y seleccionar aquella que más se adapte a tus necesidades.

  • El segundo paso es Instalar formularios en tu sitio web

Una vez que contrates los servicios de alguna de estas herramientas debes proceder a crear tu formulario de registro e instalarlo en tu sitio. De esta manera obtendrás una base de datos para poder comenzar a realizar tu estrategia de email marketing.

  • No satures a tu audiencia

Es importante que en la comunicación con tu audiencia es no saturarla, lo que no significa que deje de ser fluida. Podrías empezar con un email por semana en el que puedes mandar alguna noticia, oferta o cualquier información valiosa para la audiencia.

Si dentro de tu tienda online también tienes un Blog con el que haces Inbound Marketing, puedes enviar un artículo semanal y tras él, ¿Una oferta? ¿Un descuento? Tú eliges.

  • Genera respuestas automáticas

Todos los servicios de email marketing ofrecen un servicio de respuestas automáticas. Esto quiere decir que cuando una persona se suscribe a tu newsletter el sistema puede enviarle una serie de correos electrónicos predefinidos durante el tiempo que desees.

  • Crea contenido para tu newsletter

Los correos que envíes a tu audiencia dependerán del nicho de tu sitio y de qué tan receptivo sea tu público al contenido que decidas enviar. Eso lo sabrás con el tiempo y a partir de probar distintas estrategias y combinaciones.

Es posible que sólo envíes ofertas porque es lo único que a tus suscriptores les interesa, o quizás nunca envíes ofertas directamente, sino más bien información en general que incluya un link hacia algún producto de tu página.

  • Fideliza a tus suscriptores

Los newsletter ofrecen una oportunidad excelente de mantener un diálogo con tu audiencia. Asegúrate de que el diálogo sea fluido y de responder las dudas y consultas que te hagan cada vez que envíes un correo. Ofrecer descuentos especiales para suscriptores es una buena manera de generar lealtad en tus clientes y de aumentar el porcentaje de aperturas de tus correos.

Aplica esta estrategia para crear tus newsletters ¡y vencerás! Lo importante es siempre mantener presente la pregunta:

¿Qué beneficios estoy entregándoles a mis suscriptores al enviar esta newsletter?

Mujeres creando ecommerce
Suscríbete y sigue