Todo tipo de interacción que tengas con tus clientes y potenciales debe ser muy eficiente siempre, ya sea para resolver dudad, problemas o concretar una compra. 

Es por esto que te queremos compartir 5 errores que debes evitar a toda costa en tu servicio al cliente.

1.Enviar respuestas tardías

Para que tu servicio al cliente sea efectivo, uno de los factores diferenciadores es el tiempo de respuesta. Es decir, ¿Cuánto tiempo transcurre desde que el cliente se contacta con mi negocio hasta que le entrego una respuesta? Claramente, mientras menos sea el tiempo, mucho mejor. Lo que debes tener presente es que es un canal de chat en vivo, por lo tanto lo que esperan los usuarios es poder contactar a la tienda y obtener una respuesta inmediata. 

2. Entregar una atención impersonal

Al entregar una atención personalizada puedes lograr que tus clientes tomen a tu tienda muy en serio, lo que te ayudará en el “boca a boca”. Por esto debes tener siempre en claro cuál es el perfil de buyer persona ya que así podrás entregar una atención muchísimo más personalizada.

3. Solicitar a tu cliente que repita lo que ya dijo

Es que no hay nada más desagradable que hacer una pregunta o solicitar algo para luego tener que repetirlo una vez más. Y esto va de la mano con entregar una atención personalizada, por esto te recomendamos estar siempre atenta a lo que ti cliente te dice para evitar tener que solicitar que te repita lo que ya te dijo.

4. Ser reactiva

Hoy en día lo que conviene en un ecommerce es tener un servicio al cliente proactivo. ¿Cómo logras esto? A través del envío de correos electrónicos, implementar una sección de tutoriales, blog, etc. Tu busca a tu cliente, no el a ti.

5. Utilizar un lenguaje muy técnico y formal

Una cosa es ser formal al hablar y otra muy distinta es parecer un robot. Es necesario que hagas un equilibrio de modo que el trato hacia tu cliente no se vuelva distante e impersonal. Todo lo contrario, debes procurar construir una relación de confianza y ser amiga de tu cliente.

En conclusión la mayoría de los clientes consumidores creen que la experiencia es más importante que el precio al momento de comprar.

Deleita con tu servicio al cliente al responder rápido, mantente proactiva y con conversaciones simples y en tono personal y verás cómo tu marca crecerá.

Mujeres creando ecommerce
Suscríbete y sigue