¿Te has preguntado lo que es un catálogo online? Pues en simples palabras corresponde a un listado de tus productos o servicios con sus respectivos precios. Su principal función es exhibir por este medio a tus clientes todo lo que tienes para ofrecerles de manera que lo puedan ver desde sus computadores o celulares.

Pero, ¿Cuáles son las ventajas de contar con un catálogo online?

  • Amplía la visibilidad de tus productos, pues el alcance será mayor.
  • Facilita el reconocimiento de la marca, pues de ayudará a posicionarte en el mercado.
  • Elimina gastos de impresión, ya que todo será digital.
  • Ayuda al cuidado del medioambiente, evitas el uso del papel.

Es por esto que hoy te queremos compartir 8 consejos para que crees tú catálogo online con éxito. ¡Toma nota que ya comenzamos!

1. Selecciona las imágenes

Y obviamente no nos referimos a cualquier imagen, si no, las mejores. Este consejo es fundamental a la hora de iniciar con la creación de tu catálogo, te ayudará a garantizar que tu cliente cuente con la mejor experiencia visual de tus productos. Por lo tanto, debes asegurarte de utilizar imágenes de excelente calidad y resolución.

2. Agrega la descripción de tus productos

Esto te ayudará a evitar dudas y agilizar la decisión de tu potencial cliente para realizar la compra de una vez por todas. Para esto es importante que proporciones toda la información necesaria para lograr que el usuario realice la compra sin pensarlo dos veces.

3. Ofrece un diseño responsive

Esto te ayudará a que la navegación de tu catálogo sea 100% óptima por cuál sea el medio que tu cliente acceda a él, ya sea desde una Tablet, computadora, celular, etc. Es decir, tu catálogo siempre se debe adaptar a cualquier dispositivo.

4. Categoriza de manera clara

Pues, la finalidad de tu catálogo es ofreces una visualización de tus productos de manera clara y ordenada. Si categorizas bien, tus clientes podrán encontrar lo que buscan mucho más rápido.

5. Aprovecha tu identidad de marca

Para esto utiliza los elementos que ya están presentes en la identidad de tu negocio. Por ejemplo, colores, tipografías, logotipos, etc.


6. Agrega enlaces

Incluir enlaces en tu catálogo que dirijan a tu cliente ya sea a tu tienda en línea o alguna sección en específico, ayudará a tener un impacto positivo en tu tasa de conversión.

7. Ofrece una experiencia de navegación óptima

Navegar por un catálogo online debe ser práctico y agradable, por lo tanto, debes garantizar que la navegación de tu cliente por este sea positiva y te ayude a incrementar tus ventas, no disminuirlas. 

8. Utiliza las herramientas adecuadas

Sabemos que probablemente no eres una experta en diseño web, por lo tanto te recomendamos contar con la ayuda de un profesional o bien, buscar herramientas prácticas y de calidad para hacerlo tú misma. Por ejemplo, canva, Pixlr, Desygner, etc.

Como ya lo evidenciamos, crear un catálogo online requiere de tiempo y trabajo. Sin embargo, los beneficios de contar con uno son inmensos. ¡Ahora anímate! Crea tu catálogo online y verás cómo tus conversiones aumentarán.

Mujeres creando ecommerce
Suscríbete y sigue