Si tienes un ecommerce, la comunicación con tus clientes es vital, para esto debes contar con canales de comunicación que son imprescindibles en tu negocio. Pero primero revisemos:

¿Qué es un canal de comunicación? Es el medio a través del cual podemos intercambiar mensajes con cualquier otra persona. En un ecommerce, es el medio por el cual te comunicas directamente con tu cliente.

En este artículo descubrirás cuáles son las vías de comunicación que no pueden faltar si tienes un negocio en línea.

  • E-mail

El correo electrónico es una de las vías más populares utilizadas por aquellos que cuentan con un ecommerce, esto se debe gracias a su eficiencia como medio de comunicación. Para brindar una buena atención a través de e-mail es importante prestar atención al vocabulario utilizado, el aspecto visual y por su puesto el tiempo de respuesta que no debe ser superior a 48 horas.

  • Teléfono

Sí, aunque no lo creas la comunicación a través del teléfono es fundamental para algunos de tus clientes. Sobre todo si la eficiencia en el resto de tus canales de comunicación no es tan buena. ¿Qué sucede cuando un cliente no obtiene respuesta por escrito? Solicita un número de teléfono para poder contactarse directamente con tu tienda. Es por esto que no debes dejar de lado por ningún motivo tener un número de teléfono al cuál tus clientes no solo puedan escribirte, si no también llamarte.

  • WhatsApp Business

WhatsApp es una herramienta de atención al cliente que permite un diálogo privado, dinámico y personal. Para utilizar este canal te recomendamos tener un teléfono exclusivo para tu negocio, solo debes descargar la app WhatsApp Business y configurarla con la información de tu empresa.

  • Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, es por esto que la gran mayoría de tus clientes optarán contactarte por medio de este canal. Para esto debes crear tu cuenta y configurarla como cuenta de empresa. Además debes tener en cuenta que la comunicación por esta vía suele ser un poco más informal y amigable, sin embargo siempre es recomendable mantener el respeto y la empatía por sobre todo.

  • Facebook

Dentro de esta famosa red social están presente una gran cantidad de marcas por lo que es muy probable que tus usuarios busquen dirigirse a tu Fan Page antes de ingresar a tu tienda en línea. Esto se debe a que las personas buscan analizar cómo es tu relación con tu audiencia. A través de esta puedes ofrecer soporte a tus clientes tanto de manera pública a través de los comentarios como privada a través del chat de Messenger.

Así que ya lo sabes, si te preparas de manera adecuada para entregar soporte, perfeccionando cada detalle y practicando la empatía y el respeto, vas a poder atender a todos los clientes de forma agradable y eficiente.

Mujeres creando ecommerce
Suscríbete y sigue